Ir al contenido principal
TODO VALE







Y para terminar bien la semana un popurri de ideas recicladas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

KUMIHIMO



Hay varias maneras de realizar el trenzado kumihimo. Con un disco de espuma. (El mio lo realice de manera casera con cartón pluma). Las trenzas varían en modelos y dificultad. En akkadesign encontré esta versión mezclando cuerda y abalorios.
Si os apetece intentarlo os dejo un vídeo de YouTube  del punto básico.


Plantillas de diseños de trenzados aquí y aquí.

CÁMARAS CON LATAS

Siempre me quedo sorprendida con las posibilidades del material que podemos reciclar, recreando objetos singulares. Estas cámaras son el ejemplo de ello. Os dejo el vídeo del como se hace para que os animéis!

Fotos sacadas de Google.

BARNIZ-COLA ECOLOGICO

Hacia tiempo que buscaba una cola que permita toda clase de locuras creativas, sobre todo pegar o moldear telas.
Ayer, uno de mis descubrimiento fue el Styl'Patch, una cola-barniz que pega todo tipo de cosas.
Lo bueno es que es 100% ecológica. También pude observar que no te deja ese color blanquecino que te deja otros pegamentos. 
Lo malo es que a parte de ferias, se vende únicamente por internet. Ya sabéis como soy, me gusta tocar y mirar lo que compro. Entonces, me pregunte que haré cuando se me acabe el bote, pues manos a la obra, me puse a investigar y encontré una receta que voy a poner en practica y comparar los resultados.
Materiales necesarios:
1 taza de harina 1/3 de taza de azúcar 1 cuchara sopera de vinagre Un poco de agua
En una cacerola, se vierte la taza de harina, con el azúcar y un poco de agua. se calienta a fuego lento removiendo hasta conseguir la consistencia de una pintura diluida. Se añade el vinagre y lo dejamos enfriar. Una vez frió se colocara en un recipiente de …